La imposible protección de los sentimientos ofendidos Marco constitucional para futuras decisiones legislativas sobre los sentimientos religiosos – Naranjo de la Cruz, Rafael

La imposible protección de los sentimientos ofendidos pdf gratis

Si estabas buscando La imposible protección de los sentimientos ofendidos pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro escrito por Naranjo de la Cruz, Rafael ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es una de las piezas más representativas de la temática.

Resumen de La imposible protección de los sentimientos ofendidos de Naranjo de la Cruz, Rafael

La Constitución no protege las creencias religiosas o dogmas, creencias o símbolos de ese tipo. Por esta razón, el legislador sólo puede prohibir o controlar de alguna manera el delito en esos aspectos de la vida social. La única función del Estado en este ámbito es la libertad de creer o no creer y de actuar de acuerdo con su fe. Salvo en los casos de incitación al odio, violencia o discriminación por motivos religiosos, esta libertad permanece intacta a pesar del delito, por lo que los poderes públicos no tienen derecho a intervenir en el debate abierto sobre estos temas.
La ambición de un trato diferente, en comparación con el ejercicio de la libertad de expresión, emoción y creencia religiosa en relación con el merecimiento de cualquier otro tipo de sentimiento o creencia, se explica solo como un residuo insuficientemente reconocido del Estado confesional o del concepto de vida construida alrededor de la religión. Ambas posiciones son incompatibles con la disposición de nuestra Constitución de un Estado neutral ante los fenómenos religiosos y el respeto a la libertad humana.
Para sustentar esta tesis, este monográfico estudia la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos en la materia y su valor en nuestro ordenamiento jurídico; analiza cómo nuestra Corte Constitucional trata el tema (escasamente hasta ahora) y analiza críticamente los diversos argumentos que utiliza tanto y a través de la doctrina científica para justificar la existencia de la norma de sanciones por ese delito.

Naranjo de la Cruz, Rafael

Imposible protección de los sentimientos de culpa.

Más información sobre La imposible protección de los sentimientos ofendidos de Naranjo de la Cruz, Rafael

ISBN: 9788413813004

Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales

Fecha de la edición: 2021

Lugar de la edición: Madrid. España

Colección: Teoría Constitucional y Derecho

Disponible para la descarga

Medidas: 24 cm

Nº Pág.: 173

Español

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 365 veces
Tamaño del archivo: 502 Kb

Otros lectores buscaron:

La imposible protección de los sentimientos ofendidos epub, La imposible protección de los sentimientos ofendidos descargar gratis, Naranjo de la Cruz, Rafael pdf, descargar La imposible protección de los sentimientos ofendidos epub gratis, La imposible protección de los sentimientos ofendidos completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ