El gran libro de Cuttlas – Pelegrín Martínez de Pisón, Eduardo, “Calpurnio”

El gran libro de Cuttlas pdf gratis

Si estabas buscando El gran libro de Cuttlas pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro escrito por Pelegrín Martínez de Pisón, Eduardo, “Calpurnio” ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es una de las piezas más representativas de su área.

Resumen de El gran libro de Cuttlas de Pelegrín Martínez de Pisón, Eduardo, “Calpurnio”

El compendio definitivo del «vaquero minimalista que vivía entre duelos a muerte y reflexiones filosóficas» (El País).

C A L P U R N I O, I N M E M O R I A M ( 1 9 5 9 – 2 0 2 2 )

El cowboy efervescente Cuttlas, surgido de la mente genial de Calpurnio, deleitó a los lectores de nuestro país desde su primera aparición en 1983 en el fanzine El Japo, fue capaz de superar dos muertes de papel y se retiró apaciblemente en 2021. Con ello, se coronó como una de las tirascómicas más longevas del cómic español, gracias a su paso por las cabeceras de Makoki, El Víbora, El País, 20 minutos y Valencia Plaza.

Presentamos el compendio más extenso jamás publicado sobre el personaje, que abarca por primera vez historietas de todas sus épocas, en una edición cuidada por el prestigioso crítico y académico Álvaro Pons.

Críticas:
«El único de todos nosotros que encontró la Piedra Filosofal de la Historieta: Calpurnio supo ser a un tiempo radicalmente clásico, radicalmente vanguardista y radicalmente popular».
Max

«Calpurnio [nos regaló] uno de los personajes más carismáticos del tebeo español, “El bueno de Cuttlas”, al que fuimos viendo vivir y morir varias existencias, desde la de simple vaquero del LejanoOeste hasta la de reflexivo cronista de una contemporaneidad impermeable a la subversión de sus mentiras mejor articuladas».
Felipe Hernández Cava, El Cultural

«Puro minimalismo existencialista revestido de una ironía desternillante».
Antonio Lozano, La Vanguardia

«Un artefacto metalingüístico que, sin perder la frescura y un cierto componente naíf, exploró las posibilidades narrativas del cómic, forzó los límites del formato de la página e hizo saltar por los aires muchas de las ideas preconcebidas sobre el lenguaje del medio».
Gerardo Vilches, Rockdelux

«El anuncio del the end definitivo para Cuttlas es solo comparable a cuando Cervantes dijo que no habría más partes del Quijote . Se va una serie fundamental, única, desbordante… todo lo que se pueda decir es poco».
Manel Fontdevila

«Una obra maestra. ¡Gracias por el Cuttlas, Calpurnio!»
Liniers

«Calpurnio es uno de los grandes autores de nuestra historia y Cuttlas el personaje más importante del cómic español del siglo XXI. Un tesoro de nuestras viñetas».
Santiago García

«Nunca hemos visto tanta expresividad en muñequitos con tan pocos rasgos. Cuttlas, que recogía los estereotipos del ‘western’, nos hacía también preguntarnos por las contradicciones denuestra sociedad… Calpurnio consigue crear un mundo extraordinariamente rico, un gran reflejo de lo que ha sido nuestra época».
Antonio Altarriba

Pelegrín Martínez de Pisón, Eduardo, “Calpurnio”

El gran libro de Cuttlas

Más información sobre El gran libro de Cuttlas de Pelegrín Martínez de Pisón, Eduardo, “Calpurnio”

ISBN: 9788419437501

Reservoir Books

Fecha de la edición: 2023

Lugar de la edición: Barcelona. España

Colección: Reservoir Gráfica

Disponible para la descarga

Medidas: 28 cm

Nº Pág.: 720

Español

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 779 veces
Tamaño del archivo: 518 Kb

Otros lectores buscaron:

El gran libro de Cuttlas epub, El gran libro de Cuttlas descargar gratis, Pelegrín Martínez de Pisón, Eduardo, “Calpurnio” pdf, descargar El gran libro de Cuttlas epub gratis, El gran libro de Cuttlas completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ