El poder de los tribunales – Recuerda Girela, Miguel Ángel

El poder de los tribunales descargar gratis

Si estabas buscando El poder de los tribunales pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro creado por Recuerda Girela, Miguel Ángel ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es una obra maestra dentro de la temática.

Resumen de El poder de los tribunales de Recuerda Girela, Miguel Ángel

Este libro trata sobre el poder de los tribunales de justicia. Los tribunales son órganos poderosos del Estado porque la Constitución y las leyes les otorgan facultades para velar por el cumplimiento de las normas y los derechos de los ciudadanos. Sin tribunales sólidos, estables y socialmente arraigados no habría democracia ni estado de derecho. Y es que un gran país no es el resultado de líderes de flota, sino de instituciones bien diseñadas y bien diseñadas, que garantizan las decisiones más acertadas. En el diseño de nuestro sistema institucional, la Justicia está encomendada a los jueces y magistrados que se integran en los juzgados y tribunales presididos por la Corte Suprema, que es el máximo órgano de jurisdicción en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales, y por el Tribunal Constitucional, que es el principal intérprete de la Constitución.

También forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, aunque son órganos de entidades supranacionales, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y los tribunales internacionales sometidos por España de conformidad con los convenios internacionales que ha ratificado. Los ciudadanos saben muy poco sobre los tribunales y aquellos que intentan, por su propio interés, generar confianza en las instituciones y, en particular, en la Justicia, pueden beneficiarse de este desconocimiento. Por lo tanto, el propósito de este libro es transmitir el poder de los tribunales, las funciones que realizan y los desafíos que enfrentan. Es nuestra esperanza que contribuya al conocimiento de los Jueces, a mejorar su desempeño ya respetar las sentencias y decisiones de los tribunales, pues de ello depende el futuro de nuestra democracia.

Recuerda a Girela, Miguel Ángel

Poder de los tribunales

Más información sobre El poder de los tribunales de Recuerda Girela, Miguel Ángel

ISBN: 9788411247429

Editorial Aranzadi

Fecha de la edición: 2022

Lugar de la edición: Pamplona. España

Disponible para la descarga

Medidas: 24 cm

Nº Pág.: 404

Español

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 450 veces
Tamaño del archivo: 732 Kb

Otros lectores buscaron:

El poder de los tribunales epub, El poder de los tribunales descargar gratis, Recuerda Girela, Miguel Ángel pdf, descargar El poder de los tribunales epub gratis, El poder de los tribunales completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ