Jaime I el Conquistador (Revista Desperta Ferro. Antigua y Medieval, Nº 82, año 2024) –

Jaime I el Conquistador pdf gratis

Si estabas buscando Jaime I el Conquistador pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro realizado por ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es una obra maestra dentro de su área.

Resumen de Jaime I el Conquistador de

La concepción del hoy conocido como Jaime I el Conquistador fue, según relatan las crónicas, fruto de una artimaña para que su padre, el rey Pedro II, yaciera con la reina creyendo que lo hacía con su amante. De ese único encuentro nacería un hijo nunca querido por su padre, quien no tuvo reparos en entregarlo como rehén a uno de sus enemigos (Simón de Montfort). Y fue precisamente combatiendo a este enemigo como, a los pocos años, halló Pedro la muerte en el campo de batalla de Muret, durante la cruzada albigense. Se abría así un contexto de disputas nobiliarias y de lucha por el trono en el que la candidatura del pequeño Jaime –de apenas seis años– parecía la más débil de todas. Y, sin embargo, prevaleció, y llegó a reinar la sorprendente cifra de sesenta y tres años, en el curso de los cuales extendió espectacularmente las fronteras del reino con las conquistas nada menos que de las islas Baleares, de Valencia y de Murcia. Su largo y exitosísimo reinado le hizo digno del epíteto de “el Conquistador”, y marcó un antes y un después en la historia de la corona de Aragón.

Jaime I el Conquistador

Más información sobre Jaime I el Conquistador de

ISBN: 101109290

Desperta Ferro Ediciones

Fecha de la edición: 2024

Lugar de la edición: Madrid. España

Disponible para la descarga

Medidas: 28 cm

Nº Pág.: 65

Español

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 227 veces
Tamaño del archivo: 550 Kb

Otros lectores buscaron:

Jaime I el Conquistador epub, Jaime I el Conquistador descargar gratis, pdf, descargar Jaime I el Conquistador epub gratis, Jaime I el Conquistador completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ