La espada de Vara de Rey –

La espada de Vara de Rey epub gratis

Si estabas buscando La espada de Vara de Rey pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro escrito por ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es uno de los ejemplares más representativos de la temática.

Resumen de La espada de Vara de Rey de

Joaquín Vara de Rey Rubio (Ibiza 1841 – Cuba 1898) será el vértice de una familia entregada al servicio de España desde el propio origen de su apellido allá por 1182 cuando las tropas de Alfonso VIII reconquistaron la estratégica villa de Alarcón. Desde entonces, no ha faltado algún Vara de Rey en las principales batallas que han jalonado la construcción de España, siendo a día de hoy, la familia más condecorada de su historia militar. Cuando cae abatido aquél primero de julio de 1898, tras nueve horas de cañoneo incesante, arengando a sus hombres espada en mano, había logrado emular con orgullo a su padre, Joaquín Vara de Rey Calderón de la Barca y a su abuelo Joaquín Vara de Rey Laget, que ya formaban parte de la Real Orden de San Fernando por haber protagonizado gestas heroicas, luchando al frente de sus Banderas, igualmente espada en mano. Y de alguna forma la “Espada de Vara de Rey” estará vinculada al nacimiento y ocaso del Imperio Español. En octubre de 1475, en pleno apogeo de la Guerra del Marquesado, último escollo de los Reyes Católicos para poder iniciar su gran proyecto de España, el entonces alcalde de Hellín, Fernando de Vara de Rey, al poner su espada al servicio de la Reina Isabel, promoverá la sumisión de todo el marquesado de Villena. Cuando cuatro siglos más tarde, durante la ceremonia de rendición de Cuba, el general norteamericano Shafter haga entrega al general español Toral de la espada de Joaquín Vara de Rey, estará reconociendo la admiración del enemigo al valor y espíritu de los que defendieron con su sangre la última tierra española en ultramar. De esa forma, esa espada pondrá honroso broche a un periodo glorioso de nuestra historia.

La espada de Vara de Rey

Más información sobre La espada de Vara de Rey de

ISBN: 9788419764331

SND Editores

Fecha de la edición: 2023

Lugar de la edición: Madrid. España

Colección: Historia

Disponible para la descarga

Medidas: 24 cm

Nº Pág.: 170

Español

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 208 veces
Tamaño del archivo: 651 Kb

Otros lectores buscaron:

La espada de Vara de Rey epub, La espada de Vara de Rey descargar gratis, pdf, descargar La espada de Vara de Rey epub gratis, La espada de Vara de Rey completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ