Marguerite Duras et le lieu du désir –

Marguerite Duras et le lieu du désir pdf gratis

Si estabas buscando Marguerite Duras et le lieu du désir pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro realizado por ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es uno de los ejemplares más representativos de la temática.

Resumen de Marguerite Duras et le lieu du désir de

Es fundamental adentrarse en el universo temático e ideológico de la obra de Marguerite Duras, la extensa bibliografía propuesta, así como la intensidad y actualidad de la reflexión, para adentrar al lector, con un estilo claro y ameno, en la fase experimental durasiana, de Moderado. Cantabile (1958) a L’Amour (1971), pasando por Le Ravissement de Lol V Stein (1964), Le Vice-Consul (1965) y Détruire-t-elle (1964).

El enfoque semiótico de la arcada revela los procedimientos textuales y temáticos que le dan al autor su modernidad y originalidad, presentado como un escritor único y repetitivo.
El deseo, en Marguerite Duras, se abre como un espacio de exploración creativa de la experiencia ineficaz, limitada, condenada, de un cierto mortal manifestado en clausura, musicalidad y silencio cuyo significante más puro manifiesta una tipografía única en la que el texto se disuelve con la lexicografía. parsimonia o una ruptura simétrica.

Como telón de fondo de este tema pasional, que se rodea de personajes incomprensibles y fragmentados, el mar y lo acuático apuntan a una matriz, fundamento antiguo propio de la fusión, de lo indiferenciado. En este contexto, la juventud o la rabia lo ven como una violación de un orden social rígido e inflexible que impide la consecución de Todo o Todo Deseo. El grito, el canto o el silencio es una liberación de la palabra jerárquica y opresiva. Y cuando Marguerite Duras explora el territorio de lo femenino, nos lo devuelve como un símbolo positivo de la versatilidad y el cambio que define a sus personajes triviales o emocionantes.

Escritora entregada a su tiempo, su obra trasciende lo estético y fomenta la exploración de aspectos del comportamiento humano que son ignorados o temidos por el mundo occidental. El deseo, la pasión y la locura, en la obra de Marguerite Duras, se convierten así en el lugar utópico abierto a una nueva vida, ajena al estéril militarismo.

Marguerite Duras y el lugar del deseo

Más información sobre Marguerite Duras et le lieu du désir de

ISBN: 9788413692708

Editorial Comares

Fecha de la edición: 2022

Lugar de la edición: Granada. España

Disponible para la descarga

Medidas: 24 cm

Nº Pág.: 151

Francés

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 681 veces
Tamaño del archivo: 709 Kb

Otros lectores buscaron:

Marguerite Duras et le lieu du désir epub, Marguerite Duras et le lieu du désir descargar gratis, pdf, descargar Marguerite Duras et le lieu du désir epub gratis, Marguerite Duras et le lieu du désir completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ