Un comedor de opio – Baudelaire, Charles (1821-1867)

Un comedor de opio pdf gratis

Si estabas buscando Un comedor de opio pdf completo para descargar has llegado al lugar indicado. Este libro realizado por Baudelaire, Charles (1821-1867) ha sido un gran éxito desde que salió a la venta. Muchos lectores consideran que es uno de los ejemplares más representativos del género.

Resumen de Un comedor de opio de Baudelaire, Charles (1821-1867)

A mediados del siglo XIX, Thomas de Quudelaire tradujo, pulió y adaptó las Confesiones francesas de un opiophage inglés, de Thomas de Quincey, publicado en 1821 y seguido por Suspiria de profundis más de dos décadas después. Se interrumpió su adaptación como mise en abîme, lo que permitió a Baudelaire replicar sus particulares impresiones y juicios, así como su práctica poética en la obra del actor inglés, a quien consideraba “su hermano mayor”. Ni Flaubert, Glatigny ni Barbey d’Aurevilly elogiaron la obra, cuyo éxito literario estaba en la forma que Baudelaire había logrado dar. Su atmósfera dramática, que surgió no solo de la concentración de los materiales de las Confesiones y Suspiria sino también de la selección de pasajes traducidos, logró al mismo tiempo reformular la obra de De Quincey (reduciendo casi a la mitad la versión original en inglés y eliminando la mayoría de sus digresiones) y dialogar con ella en su propio campo, a medio camino entre la crítica y la nota biográfica. Encontrado ahora en la excelente versión de Carmen Artal y presentado por el narrador y actriz Cristian Crusat, se puede leer sobre el último desarrollo de este proyecto estético que es una comparación entre el estado del consumo de opiáceos y la marcha poética que todo creador anhela.

Baudelaire, Charles (1821-1867)

Consumidor de opioides

Más información sobre Un comedor de opio de Baudelaire, Charles (1821-1867)

ISBN: 9788412411409

Firmamento Editores

Fecha de la edición: 2021

Lugar de la edición: Cádiz. España

Colección: Firmamento

Disponible para la descarga

Medidas: 21 cm

Nº Pág.: 160

Español

Información del archivo

Formatos para la descarga: PDF – MOBI – EPUB
Se descargó: 989 veces
Tamaño del archivo: 983 Kb

Otros lectores buscaron:

Un comedor de opio epub, Un comedor de opio descargar gratis, Baudelaire, Charles (1821-1867) pdf, descargar Un comedor de opio epub gratis, Un comedor de opio completo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ